Saint Mary               Joseph School

Inicio      Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros

El Saint Mary Joseph School está ubicado en la comuna de Macul, en calle Castillo Urízar 2931. Inició sus actividades en el año 1993 y atiende desde los niveles Pre Kinder a Cuarto Medio.

Somos un Colegio laico, mixto, que entrega formación Científico - Humanista. El “Saint Mary Joseph School” pretende ser una comunidad educativa que desarrolle en los niños y niñas la base de la personalidad, respetando las diferencias individuales, desarrollando habilidades y capacidades que les permitan emprender proyectos innovadores, privilegiando el desarrollo cognitivo, afectivo y social.

Consideramos que la familia, cualquiera sea su realidad y conformación, es la piedra angular en el proceso de formación de los alumnos, ya que constituye el núcleo central básico, donde niños y niñas establecen los más importantes vínculos afectivos desarrollando sus hábitos y pautas de comportamiento. Se ha comprobado que cuando la familia participa en las actividades escolares y se involucra con la tarea escolar de sus hijos e hijas, éstos tienen más oportunidades de sobresalir académicamente. Es así, como la investigación educativa provee numerosas evidencias en el sentido de que una adecuada intervención de los padres puede producir cambios positivos y significativos en el desempeño escolar de sus hijos, entre otros, mayor asistencia, mejora en las actitudes y conductas, aumento de la comunicación entre padres e hijos y un mayor apoyo de la comunidad a la escuela.

VISIÓN: Convertirnos en una alternativa Educacional que atienda a los alumnos y alumnas brindando una educación de excelencia, orientado a una formación integral que les permita ser buenos ciudadanos; con un proyecto de vida definido de manera que logren su realización en todos los objetivos que se propongan.

MISIÓN: Ser una institución educativa que contribuya al desarrollo integral de sus estudiantes atendiendo sus intereses individuales y colectivos, ofreciendo una educación de excelencia con un fuerte énfasis en el desarrollo académico y cultural.

Lafinalidad del Colegio es formar personas capaces de:

Ø  Asumir sus vidas con visión amplia y proyectarse al futuro en forma emprendedora y solidaria.

Ø  Desarrollar las destrezas necesarias para empatizar con los problemas de la sociedad.

Ø  Emprender proyectos innovadores de excelencia y, así mismo, desarrollar una voluntad rigurosa para concretarlos.

Ø  El Colegio integra a la familia, con el fin de que esta conozca, acepte y apoye la orientación de la Institución en cuanto a sus principios y valores; para así brindar el estímulo y ayuda necesaria a sus hijos, hijas o pupilos, en el desarrollo de sus potencialidades y el buen logro del trabajo escolar.

Nuestro Colegio desarrolla su programa educativo en una jornada escolar completa, desde las 8:00 a las 18:00 hs. en todos los niveles, colaborando así con la familia donde, generalmente, ambos padres trabajan.

La enseñanza del idioma Inglés ocupa un lugar relevante en el quehacer del Establecimiento, para lo cual el plan de estudios contempla cinco horas semanales en la Educación Parvularia, siete horas semanales en la Enseñanza Básica y cuatro horas semanales en la Enseñanza Media.

Para reforzar lo anterior, el Establecimiento mantiene un intercambio estudiantil con el Cashmere High School de la ciudad de Christchurch,  Nueva Zelanda, donde anualmente son becados alumnos de nuestro Colegio para permanecer un año lectivo en el Cashmere y viceversa, adicionalmente, año por medio viaja una delegación de cada Colegio a Nueva Zelanda y Chile.

El deporte, la recreación y las artes tienen gran importancia en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, motivo por el cual se imparten talleres deportivos y artísticos en todos los niveles, respondiendo a los intereses de nuestros alumnos.

MANUAL DE CONVIVENCIA 2016-2017

CASTILLO URIZAR 2931 - MACUL - SANTIAGO